miércoles, 19 de octubre de 2016

El futuro del café colombiano está en nuestras manos



En medio del apogeo mundial por los codiciados cafes especiales, y la prisa por exportar nuestros mejores cafés Colombianos, hemos olvidado, que nosotros, los Colombianos, también deseamos tomar un buen cafe.

Este blog esta diseñado para informar, ilustrar y lograr impulsar tanto a los entusiastas como a los conocedores del mundo del cafe hacia un mayor entendimiento y una apreciación por nuestro cafe Colombiano Caldense.

En un país y una región cafetera con bellezas inigualables y recursos inimaginables, tristemente, los jóvenes hemos crecido con un pésimo criterio y baja apreciación por una buena taza de café. Con toda la nueva moda de los baristas, coffee shops y tantos otros atractivos del mundo del cafe, los jóvenes han ido migrando hacia una tendencia nueva de cafes fríos, lattes, y productos comestibles hechos con cafe. Gracias a estas nuevas modas y la inmensa responsabilidad de la Federación Nacional de Cafeteros, el publico espera una mejor calidad de taza y mas accesibilidad a estos cafés especiales. Este movimiento coge mas y mas fuerza cada día, y nuestro propósito es mantenerlos actualizados con las nuevas tendencias, investigaciones y actualidades del mundo del café.

Primera lectura obligada para todo amante del café: La taza del Diablo, por Stewart Lee Allen

En este libro, el autor, Stewart Lee Allen, un amplio conocedor y entusiasta del café, nos lleva por un mágico recorrido a través del Africa, el Medio Oriente y Europa, hasta llegar al puerto cafetero de Santos. Todo esto con el fin de recorrer las antiguas rutas del café, conociendo mitos, leyendas y rituales de cada puerto único, y a la vez informando al lector sobre la historia y la actualidad de dicha planta.

Espero lo disfruten y compartan sus pensamientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario